Un bebé sobrevive ocho días enterrado en una caja de cartón

Los padres de un bebé recién nacido con el labio leporino (fisura labial al defecto congénito que consiste en una hendidura o separación en el labio superior) abandonaron a su bebé en una caja de zapatos en el cementerio de la región de Guangxi, al sur de China, y posteriormente lo enterraron.


Según informa GXnews.com.cn, ocho días después una mujer, alertada por los lloros del niño, se acercó hasta el lugar en el que fue enterrado y descubrió con horror lo que sus familiares había hecho. La mujer pidió ayuda en su aldea y un budista de 75 años se acercó a investigar lo ocurrido. En primer lugar, dio aviso a la policía de la cercana ciudad de Baise. Cuando llegaron los agentes, cavaron varios centímetros en la tierra y encontraron al bebé en una caja de cartón. El niño, que vomitó tierra, fue tratado por los servicios médicos y ha logrado sobrevivir.
Según los investigadores, este milagro fue posible gracias a que el agua de lluvia traspasó el suelo y la caja e hidrató al bebé, al que también le llegaba oxígeno para respirar.



La policía logró localizar a los padres, que confesaron que llevaron al niño al cementerio el 24 de abril y que lo abandonaron en una caja de cartón y que dos días después regresaron y lo enterraron.
Los agentes han detenido a cinco miembros de la familia, que han sido acusados de asesinato.
El abandono de bebés es una práctica habitual en china, sobre todo si tienen problemas de salud y pertenecen a las clases más desfavorecidas. Por ello, el Gobierno chino ha establecido puntos de entrega para aquellos padres que no quieran a sus hijos. El sistema es muy frío y cruel. Los padres acuden a uno de los puntos de entrega, meten al niño en una habitación y se van. Minutos después entran los empleados de los servicios sociales y recogen al menor, lo examinan y lo reasignan. Algunos son entregados a otras familias, pero la mayoría acaban en orfanatos.

No hay comentarios: