"La religión es el opio del pueblo"

Domingo
8:00.-, entro a la iglesia, me quedo hasta atrás porque esta muy lleno, empiezo a observar a la gente y solo noto niños y personas pasadas de los 50 años y uno que otro padre de familia con cara malhumorada seguramente por que lo despertaron temprano;
8:10.- Empieza misa después de algunos cantos, que no entendí porque no se oyen bien las bocinas, empieza una señora a leer algunos versículos mientras permanecemos parados.
8:20.- Por fin el padre decide pararse para empezar su sermón después de 20 largos minutos parado, tomamos asiento y comienza a hablar, 5 minutos despues mi mente empieza a divagar, me pregunto porque tengo que venir a misa si lo he evitado por varios años, volteo a mi derecha y veo la razon por la que estoy hay(mi mujer);
8:30.- todos se paran, empiezan otros 10 minutos de sufrimiento, el show continua, comienzan algunos cánticos hasta que el padre empieza a hablar de bondad y buenos deseos al momento que interactúa con los niños preguntando que es lo que pedirían a los reyes; contesta un niño " yo le pediría un PSP", otro niño "yo un juego de nintendo DS", aparece una niña con voz dulce que dice " yo pediría la paz del mundo"; aunque se me hizo algo falsa pero tierna; empiezo a divagar de nuevo y observo a mi alrededor con la idea de ver si conozco a alguien, ¡¡Hoo!! sorpresa veo una chica con muy buen cuerpo al momento que siento un codazo en las costillas porque mi mujer se dio cuenta que la estaba observando, para disimular bajo la mirada y hago como que estoy resando para seguir deleitandome con tan angelical visión.
8:40.- Todos se sientan y pasan a tomar la ostia, es un revoltijo entre niños y ancianos que se pelean por comer y beber de la sangre y carne de cristo (yo me compro mi bolsita de ostias al salir de la iglesia), en mi mente me pregunto si se habrá lavado las manos el padre antes de dárselas.
Sigue la parte hipócrita, cuando damos la paz a las personas que están a tu alrededor, pobre de ti si te toco junto a algún vecino con el que te hayas peleado o algún wey que te tenga envidia, afortunadamnte me salve y no encontré a nadie.
Pasan aprox. 10 minutos pasando sus canastitas para recoger el diezmo, es increíble como la gente lo da con tanta fe que parece que hasta descansan, como si se quitaran un peso de encima (yo creo que mas bien se quitaron como 10 pesos).
9:00.- Por fin termina y salgo contento porque voy a echarme unos ricos tacos de arrachera.


Esto no es una burla ni nada por el estilo es solo que me dieron ganas de escribirlo, soy catolico creyente pero no devoto, porque que tengo la firme creencia de que no se necesitan cuatro paredes para estar con Dios ya que como la iglesia lo dice Dios es "omnipresente"

2 comentarios:

nInaVanIna dijo...

Jjaajajaja ke graciosa me parecio esta entrada.

di con tu blog por esa estupenda imagen de "reservado", y ya chismeando por aca lei y me dio mucha risa!


me acorde de cuando era peque y en la iglesia observaba a gente como tu, o el de la historia.

yo me acuerdo mucho ke una vez una señora Lokita empezo a gritar groserias a mitad de la misa, jajaja todo el mundo tan incomodo, pero nadie, nadie se atrevio a sacarla de la casa de Dios.!!

pd, use tu imagen jeje espero no te moleste.

hookale dijo...

que bueno que te agrado la entrada y gracias por dejar huella de que pasaste. Por la imagen no te preocupes, por mi esta estupendo que la utilices en una de tus entradas.
Saludos