Qué hacer cuando te falla el internet de Telmex


Si eres alguno de los usuarios que han tenido problemas para conectarse a internet, tienes varias opciones para poner tu queja y que la empresa responda a la falla

Si eres alguno de los usuarios de Infinitum de Telmex que han tenido problemas para conectarse a internet, tienes varias opciones para poner tu queja a fin de que la empresa responda a la falla.

Una opción es llamar directamente a Telmex, al 01 800 123 2222, para poner la queja e informarte sobre el origen de la falla y posible solución.

También puedes levantar tu queja a través del portal Soy Usuario, operado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Solamente debes ingresar a ww.soyusuario.ift.org.mx, registrarte, elegir el servicio donde se presenta la falla y explicar tu inconformidad. Posteriormente se generará un folio sobre tu queja, al cual le dará seguimiento Profeco junto con la empresa para solucionar el problema y, en su caso, proceder a un reembolso o bonificación.

También puedes acudir directamente a Profeco, la cual cuenta con Concilianet, un servicio en línea que funciona similar al de Soy Usuario.

Sólo debes registrarte, anexar la queja y documentarla, y esperar a que la Procuraduría te dé una respuesta, la cual puede tardar de 5 a 10 días hábiles.

El contrato de Telmex indica que en caso de falla, tardará máximo 15 días hábiles en dar respuesta al cliente para realizar el ajuste o bonificación que sea pertinente.

No hay comentarios: