"Halloween" sin Caries


MIAMI (AFP) - Un dentista de Deland, en el centro del Estado de Florida (sur de EEUU) intenta no abandonar la batalla contra las caries el día de Halloween y pagará 5 dólares por cada kilo de caramelos que los niños dejen en su consultorio, informó un diario de esa región.

El doctor Mark Mathias pagará esa suma a los niños menores de 12 años que lleven sus caramelos y dulces entre las 18:30 y las 20H:30 del miercoles 31 de octubre, cuando millones de pequeños en todo Estados Unidos estarán golpeando puertas con la fórmula "truco o trato".
La oferta del dentista estará abierta a los primeros 100 niños que lleguen a su oficina, en un centro de estética dental de Deland, al este de Daytona Beach, sobre el Atlántico.
"Quiero promover en los niños la elección de cosas saludables impulsándolos a que limiten el consumo de caramelos y bebidas dulces", dijo Mathias al Daytona Beach News Journal.
La celebración de Halloween, en la noche del 31 de octubre, es uno de los días más fatídicos del año para los dentistas estadounidenses ya que niños de todo el país salen disfrazados a recolectar caramelos en las casas del vecindario y regresan con bolsas repletas de dulces.
La idea de los dentistas de recuperar caramelos entregados a los niños no es nueva, sin embargo. Otros médicos y asociaciones han promovido similares iniciativas en los últimos años en los Estados de Massachusetts (noreste), Michigan e Indiana (centroeste) y California (oeste).


No hay comentarios: